Buscan al agresor de “Madaleno” en Querétaro

17 de Septiembre de 2021
Guardar
protecion-animal
protecion-animal

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, informó que brinda acompañamiento y asesoría a la Asociación “Cariño Animal”, que se ha hecho cargo de “Magdaleno”, un perro de raza Pitbull que fue objeto de agresiones por parte de una persona el pasado 14 de septiembre en la colonia Santa María Magdalena.

Y es que este organismo activista reportó que dicho animalito habría sufrido de múltiples traumatismos causados con un objeto punzocortante y hematomas derivados de los golpes ocasionados por su agresor.

Al respecto, la organización señaló a través de sus redes sociales que se trata de un ex militar que ingresó a la décimo séptima zona militar en Querétaro, quien “macheteó” al pitbull y provocó fracturas en su pierna derecha.

La Asociación “Cariño Animal” dio parte de los hechos a la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal y ante la Fiscalía del Estado este 15 de septiembre.

Por ello, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal señaló que está a la espera de lo que disponga la autoridad judicial competente, para iniciar el procedimiento administrativo sancionador que puede ir de 1 y hasta 500 UMAS; es decir, desde 89.62 pesos hasta los 44 mil 810 pesos.

“El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal reiteró el compromiso para procurar el respeto a los animales, la tenencia responsable y el bienestar animal, por lo que nos seguimos poniendo al servicio de la ciudadanía las líneas de atención a reportes de maltrato animal”, indicaron las autoridades.

Las autoridades afirmaron que durante esta administración municipal se han atendido 3 mil 360 reportes de maltrato animal, mil 572 rescates, 15 mil 992 esterilizaciones y 908 adopciones.

Asimismo, la organización animalista informó en sus plataformas digitales que “Madaleno” ya fue operado y se encuentra en rehabilitación; por lo que exigieron justicia al gobierno del estado en este caso de maltrato animal. Se espera que el canino se recupere para poder analizar su adopción responsable.

Archivado en