Nuevos diputados del PRI en Querétaro van por combate a violencia de género

17 de Septiembre de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, adelantó que será el próximo 26 de septiembre, en Teatro de la República a las 11 de la mañana, cuando los integrantes de la LX Legislatura del estado tomen protesta para el periodo 2021-2024.

Esto, al recordar que serán tres los nuevos diputados del PRI que pertenecerán a este congreso local; el propio Paul Ospital como diputado local plurinominal; acompañando a Graciela Juárez Montes, actual secretaria general del CDE del PRI y Juan Guevara Moreno, quien ya habría sido diputado.

Cabe mencionar que esta legislatura estará conformada también por 13 diputados del Partido Acción Nacional; uno del Partido Verde Ecologista de México; cinco de Morena y dos de Querétaro Independiente.

En este sentido, el próximo legislador por la vía de representación proporcional del PRI indicó que ya han sido convocados para el próximo martes 21 de septiembre, con el fin de comenzar con los procesos de entrega recepción de los diputados salientes.

Asimismo, adelantó que la bancada tricolor iniciaría sus trabajos por destrabar y proponer más iniciativas para el combate de la violencia contra las mujeres. 

“Vamos a empezar mucho con el tema de la violencia contra las mujeres. No podemos permitir que Querétaro, que lo presumimos y es un ejemplo nacional para muchas cuestiones, esté en los primeros lugares nacionales en las mediciones de violencia contra las mujeres, no lo podemos permitir”, afirmó.

En segunda instancia, aseguró Paul Ospital, se abordará el tema de la Salud Mental como una prioridad de la atención de las dependencias; particularmente en población joven y adolescente, quienes dijo, son los principales en sufrir cambios emocionales y psicológicos.

“No se da una visión preventiva desde las escuelas. Sobre todo en la educación media superior pública, no hay alguien especializado que pueda atender a los jóvenes, y por falta de atención, es que luego ocupamos los primeros lugares en suicidio de jóvenes”, argumentó.

Por ello, una de las primeras acciones de esta nueva legislatura será discutir el presupuesto de ingresos y egresos 2022; donde Ospital Carrera advirtió que el PRI solicitará que haya recursos para estos objetivos.