Tromba inunda la zona oriente de San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2021
Guardar
inundaciones-lluvias-sjr4
inundaciones-lluvias-sjr4

San Juan del Río, 17 Septiembre 2021.- Una tromba registrada en la zona oriente de San Juan del Río, ha causado grandes estragos, sobre todo inundaciones en casas y establecimientos, así como en una escuela particular.

La mayoría de afectaciones se localizan a un costado de Avenida Universidad, donde anteriormente se ubicaba un bordo y la zona fue fraccionada, por lo que se trata de una zona natural por donde el agua de lluvia tenía su cauce.

La ciudadanía ha estado solicitando el apoyo de los servicios de emergencia, sin embargo se presume que están atendiendo  muchas otras emergencias, ya que tampoco se han pronunciado sobre lo que ha sucedido al paso de la tormenta.

Las colonias contiguas a la Avenida Universidad son las que se han visto mayormente afectadas, sobre todo por la corriente de agua, que además ha dejado anegados a muchos vehículos particulares y del transporte.

El bordo Benito Juárez, que capta toda el agua pluvial de aquella zona, también se reporta a su máxima capacidad, por lo que los habitantes de la zona oriente temen que pueda reventarse y causar grandes afectaciones a los residentes de aquella parte del municipio.

Cabe señalar que en otras inundaciones que se han registrado en años anteriores, la Floresta, los Rocíos y todas las colonias que están en aquella parte de la zona urbana han resultado afectadas.

Por lo pronto esperemos que las autoridades y servicios de emergencia acudan en la medida de sus posibilidades para atender a los afectados, pero sobre todo para valorar los riesgos y que en su caso las familias puedan ser desalojadas de sus viviendas a tiempo.