Roberto Cabrera dará continuidad a seguro de vivienda para siniestros

17 de Septiembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 17 Septiembre 2021.- El presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, reveló que mantendrá en su administración el apoyo a los domicilios que resulten afectados por algún siniestro, como las inundaciones, con un Seguro de Vivienda en el pago del impuesto predial.

Recordó que en el gobierno del alcalde saliente, Guillermo Vega Guerrero, aplicó esta alternativa, la cual consideró como una de las buenas prácticas de previsión para evitar pérdidas de los sanjuanenses en su patrimonio.

“Es una medida que tomó esta administración municipal encabezada por Memo Vega, que le daremos continuidad. Me parece una buena previsión que pueden tener las personas que cuidan lo más valioso que es su patrimonio, y que se materializa en un hogar y en los bienes que se tienen en este”, manifestó.

El nuevo edil para el periodo 2021-2024 reconoció que aún existen algunas colonias en San Juan del Río que son consideradas asentamientos irregulares y que no podrían acceder a este tipo de beneficios, por no contar con la obligación tributaria del predial.

Sin embargo, ante este escenario, Cabrera Valencia refirió que tiene planeado generar campañas de regularización territorial, a fin de ampliar este tipo de coberturas y apoyos a zonas vulnerables por su situación jurídica irregular.

“Ayudaremos a las colonias, vamos a hacer un programa muy fuerte de regularización de colonias, lo más que se pueda regularizar. Depende de una gestión municipal y del acercamiento con las autoridades competentes; muchas son del orden federal”, argumentó.

Por su parte, el director de la Coordinación de Protección Civil en San Juan del Río, Armando Chapa Leal, indicó que a comparación con municipios como Corregidora, El Marqués y Querétaro; en San Juan del Río no se condiciona el seguro al pronto pago de su contribución inmobiliaria; sino que se tenga al corriente y sin adeudos.

“Todas las personas que llevan al corriente el pago de su predial, tienen acceso a un seguro para en caso de que su vivienda pueda resultar afectada, en su vivienda como en sus bienes muebles. En caso de que sean afectados por estos fenómenos naturales”, aseguró.

Explicó que las personas busquen el apoyo deberán acudir al Centro Cívico de San Juan del Río, con copia de su identificación oficial, copia de las escrituras, la redacción de una carta refiriendo los daños presentados y respaldarlos con fotografías.