Policía hispana detenida en Miami por agredir a su pareja, también oficial

15 de Septiembre de 2021
miami-sucesos-efe

Miami, 15 sep (EFE News).- Una pelea entre una mujer policía y su pareja, también agente policial y como ella asignado a la protección de las escuelas en Miami-Dade, terminó con la detención de la agente por violencia doméstica, informaron medios locales.

La detenida es la oficial Yessenia Sánchez, de 31 años, quien, según denunció su novio, que no fue identificado, le arañó en el cuello, el brazo y la espalda, le arrojó un objeto de cerámica y desinfló los neumáticos de su automóvil particular y del auto patrulla.

Sánchez, que está acusada de agresión y conducta criminal, alegó que actuó en defensa propia porque su pareja la abofeteó en la cara, indicó el canal televisivo Local 10.

Según un reporte policial recogido por ese canal, en un momento de la pelea, Sánchez tomó un arma de fuego y amenazó con hacerse daño a si misma,

La víctima logró calmarla, puso el arma a resguardo y se fue de la casa, pero ella lo llamó para que volviera y entonces se la encontró armada con un cuchillo con el que amenazó con autolesionarse, según el informe.

Al parecer la discusión, por motivos de dinero, se inició por teléfono y los ánimos se caldearon aún más cuando se encontraron en persona en su residencia.

Los dos oficiales de policía mantienen una relación amorosa desde hace cinco años, según el informe policial.

El jefe de la policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López, dijo que el suceso ocurrió cuando ambos estaban fuera de servicio, pero igualmente se ha abierto una investigación interna.

Etiquetas: