Venta de alcohol hasta las 23:00 horas en Querétaro

15 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-fiestas-patrias
covid-fiestas-patrias


Querétaro, 15 Septiembre 2021.- Los horarios de venta de alcohol en el estado de Querétaro durante el 15 y 16 de septiembre mantendrán los lineamientos establecidos por el Escenario B de la pandemia contra COVID-19, es decir, con un horario limite a las 23:00 horas tanto en licorerías, expendios, tiendas de conveniencia hasta restaurantes y bares.


En los operativos especiales para estas fiestas patrias, implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías estatales y municipales, sólo unas calles del primer cuadro de la capital tendrán cierres totales tanto peatonales como vehiculares (cerca de Plaza de Armas), mientras que el resto podrán tener actividades normales.


En este sentido, sólo los restaurantes, cafés, locales comerciales y bares de algunas calles deberán suspender operaciones y servicios, mientras que el resto de la actividad puede concentrarse en lugares como Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Fundadores, Monumento a la Corregidora, entre otros espacios.


Cabe recordar que, si bien los restaurantes y bares del estado tienen horarios propios, la venta de bebidas alcohólicas debe terminarse en su totalidad antes de las 23:00 horas, de lo contrario pueden ser acreedores de una sanción administrativa como la suspensión del local.


Al igual que en las fiestas de 2020, la Unidad Especializada Anti-COVID-19 mantendrá un monitoreo especial en las zonas de más afluencia y exhortó a la población a realizar denuncias al 911 en caso de observar algún incumplimiento a las medidas sanitarias, aunque no se decretó una Ley Seca.


De todos los municipios del estado, únicamente San Joaquín confirmó la aplicación de la Ley Seca desde el primer minuto del 15 de septiembre y hasta mitad del 16, por lo que quedó prohibida toda la venta de alcohol en esta demarcación durante las próximas 24 horas.


En el caso de la capital, será a partir de las 16:00 horas cuando se coloquen los retenes en el Centro Histórico, por lo que todos los negocios de las zonas marcadas ya deberán estar cerrados y podrán reabrir hasta la tarde del 16 de septiembre.