Municipio de Querétaro garantiza mil 500 mdp para cierre de año

15 de Septiembre de 2021
Guardar
francisco-jose-martinez
francisco-jose-martinez

Querétaro, 15 Septiembre 2021.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que se garantizarán recursos por mil 500 millones de pesos, para los gastos ordinarios y los proyecto especiales del gobierno para el último trimestre de este 2021.

El funcionario recordó que el presupuesto municipal para este año era de 4 mil 808 millones de pesos; y afirmó que se encuentran actualmente liquidando la mayoría de las cuentas y proveedores, pero recalcó que se cuentan con finanzas sanas para dejar sin deudas bancarias a la ciudad.

“Estamos dejando todo lo suficiente para los gastos ordinarios de octubre a diciembre, más los proyectos especiales. Estamos hablando de que tenemos recursos garantizados para el cierre del año por cerca de los mil 500 millones de pesos”, explicó.

Asimismo, Francisco Martínez aseguró que la administración capitalina no cuenta con una bolsa que sea destinada para liquidaciones; sino que solamente se efectuarán los procesos de finiquito para los trabajadores con las partes proporcionales de prestaciones laborales; y así comenzar el segundo periodo de Luis Nava.

Indicó que en caso de que sea cesado algún secretario o titular de dependencias, el cálculo deberá ser elaborado por la Secretaría de Administración municipal, en el área de recursos humanos.

Finalmente, el secretario de Finanzas comentó la calificación más alta de 98.14 puntos que asignó la agencia financiera ARegional a la capital queretana; de entre 60 municipios evaluados en materia del manejo de la transparencia y la ley de disciplina financiera.

De esta manera, el municipio de Querétaro está empatado con la capital de Puebla en cuanto a los ayuntamientos más transparentes del país; seguidos de Veracruz, Oaxaca, Zapopan y Monterrey. Indicó que se logró escalar un peldaño más en comparación con el año 2020, por lo que es la primera vez que se obtiene el primer lugar.

“Es un mensaje con hechos que se está dando en esta administración, en términos que la información que tenemos disponible de acuerdo a las diferentes leyes. No tenemos nada que esconder; somos un municipio muy transparente, toda la información está dentro de nuestros portales de la página de internet”, puntualizó.

Archivado en