Cárcel de 39 años a entrenador por violación y abuso sexual

15 de Septiembre de 2021
Guardar
justicia-qro
justicia-qro

Querétaro, 15 Septiembre 2021.- La presidenta de la Asociación Corazones Mágicos en Querétaro, María Fernanda Lazo Payró, se congratuló de la sentencia emitida a un presunto agresor sexual de la capital queretana, emitida en días pasados por las autoridades de justicia.

Y es que se dictaminó 39 años de prisión y el pago íntegro de las terapias de tres de las víctimas, que presentaron su denuncia contra un entrenador de fútbol que laboraba en la unidad deportiva de la Colonia Bolaños, por el delito de violación equiparada y abuso sexual agraviado.

Fernanda Lazo señaló que dicho proceso legal tuvo una duración de dos años; por lo que celebró que este tipo de victimarios ya haya sido juzgado.

“Los niños llegaron a corazones mágicos y les dimos los servicios psicológicos y jurídicos; se hizo un diagnóstico especializado. Los tres niños que llegaron tomaron terapia de rehabilitación con nosotros, fue un proceso largo, qué bueno que ya se dictó sentencia, le dieron 39 años de cárcel a este señor”, comentó.

Asimismo, precisó que uno de los psicólogos de Corazones Mágicos y terapeuta de estos tres niños agredidos, participó en el juicio oral con su testimonio y experiencia; lo cual dijo, fue determinante para sustentar el daño que presentan estos menores.

“Esta sentencia se fija en base a lo que declara el psicólogo tratante de los niños. Esto fue lo que sirvió mucho para alcanzar esta sentencia”, refirió.

Aseguró que se sabe que hay al menos 20 casos de víctimas de este entrenador de fútbol; pero detalló que en algunos de ellos prescribió el delito, por cometerse hace más de 20 años. En otros, indicó, los padres no desean interponer la denuncia, o simplemente no procedieron.

Por otro lado, Lazo Payró, indicó que ya se han tenido reuniones con algunos de los integrantes del gabinete del nuevo gobernador del Estado Mauricio Kuri González; afirmó que esperan que en la siguiente administración se puedan consolidar trabajos y abarcar áreas de oportunidad en la prevención y atención de las agresiones sexuales a menores.

Esto, luego de señalar que existen casos donde es difícil comprobar delitos como violencia sexual equiparada; y por lo tanto, se tipifica como abuso sexual, lo cual disminuye la pena. Y agregó que el objetivo es trabajar en el combate a la impunidad en estas conductas y el evitar la revictimización.

Archivado en