Integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI en el Estado de Querétaro, aprobaron cómo se elegirá a la nueva dirigencia estatal de este instituto político.

Querétaro, 15 Septiembre 2021.- Integrantes de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Querétaro, aprobaron este martes, que será a través de Asamblea de consejeras y consejeros, cómo se elegirá a la nueva dirigencia estatal de este instituto político, con base en el artículo 174 de los Estatutos del partido.

De esta manera, serán 2 mil 388 consejeras y consejeros municipales, así como, 394 estatales y los queretanos que son miembros del Consejo Político Nacional, los que elegirán a la nueva dirigencia del PRI.

Al respecto, José Hugo Cabrera Ruiz, diputado local tricolor y aspirante a la dirigencia estatal, sostuvo que votó en contra del método elegido por el Comité Estatal de su partido.

Advirtió que muchos de los comisionados del partido no pudieron conectarse a la reunión; y puso en duda que realmente hubiera sido aprobado por la mayoría de los consejeros.

Por ello, recalcó que el mejor método para definir al nuevo presidente estatal del PRI debió ser a través de la votación directa de los más de 8 mil militantes del partido en el estado.

“Sostengo la idea de que debió haber sido un método de elección directa por parte de la militancia. Esos ocho mil, que a lo mejor pudimos haber votado, y no solamente dejarlo a asamblea de consejeros, que son 2 mil 300, no llegan a 2 mil 500 en el mejor de los casos”, refirió.

Cabrera Ruiz advirtió que revisará la convocatoria que sería emitida este miércoles por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; para poder determinar si participa o no en el proceso, puesto que refrendó que no era la manera para elegir a la nueva cabeza priista de Querétaro.

“Me parece que hubiera sido muy buena señal el haber abierto el proceso en estos momentos, donde no tenemos nada que perder y mucho que ganar; pero esperemos la convocatoria y una vez que esté, habremos de tomar alguna decisión”, manifestó.