Pensionan a Angel Rangel ex secretario de seguridad con 85 mil pesos

15 de Septiembre de 2021
Guardar
angel-rangel
angel-rangel

San Juan del Río, 15 Septiembre 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido MORENA, Néstor Gabriel Domínguez Luna, aseguró que existen irregularidades en el proceso de jubilación y pensión del ex secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves; publicado el 10 de septiembre en el periódico oficial la Sombra de Arteaga.

El también presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura local, indicó que este personaje se jubila con un monto superior a los 85 mil pesos; por acreditar más de 27 años de servicio público; al 100 por ciento.

Sin embargo, enfatizó que al funcionario que solicitó su procedimiento le faltan aún dos meses por cumplir para que pueda cobrar su pensión al 100 por ciento; por lo que en estas condiciones, sólo podría hacerlo al 95 por ciento.

“Nos dimos cuenta que los años de servicio laborados dice 27 años con cuatro meses y días. En teoría, para que pudieran contar los 28 años, si fuera al 100 por ciento en su último sueldo, tendría que aplicarse 27 años, seis meses y un día. Le faltaron dos meses más; no quisieron esperarse y seguramente que la próxima administración no se lo quisiera dar o le pusiera alguna traba, por lo que los amigos Granados sí le quisieron dar celeridad a su trámite”, argumentó.

El legislador refirió que no tenía conocimiento de que Rangel Nieves trabajaba actualmente como subsecretario de Seguridad Pública; ante su renuncia en la administración sanjuanense en el mes de diciembre de 2020.

Esto lo declaró en el marco de la presentación de su tercer informe de actividades, que efectuó en un evento con cerca de 40 invitados en San Juan del Río.

Domínguez Luna dio reporte de cerca de 32 iniciativas de ley presentadas junto con el grupo parlamentario de Morena, de las cuales solamente cinco fueron aprobadas en pleno; donde a título personal presentó propuestas para el respeto a los derechos laborales de trabajadores.

Mencionó que presentó la solicitud de consulta ciudadana para la construcción del Puente vehicular alterno al Puente de la Historia; la cual dijo, no fue dictaminada.