Se quejan antreros de Querétaro por competencia desleal

14 de Septiembre de 2021
Guardar
negocios
negocios

Querétaro, 14 Septiembre 2021.- El presidente de la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales del estado de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, denunció que al menos tres o cuatro establecimientos han sido identificados como competencia desleal para sus agremiados.

Esto, explicó el empresario, al relatar que este tipo de lugares no respeta los horarios de operación o el aforo permitido en el Escenario B de la pandemia por COVID-19; además de que ofertan promociones severamente agresivas, principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas.

 “Sí hay una competencia desleal, no sabemos cuál sea la causa. Tenemos bien identificados al menos dos o tres lugares; desgraciadamente ellos no pertenecen a ninguna asociación. No sabemos si los empresarios sean queretanos”, refirió.

Recalcó que ninguno de los cerca de 44 negocios ha presentado algún cierre definitivo por falta de recursos, ni por la falta de aplicación de los protocolos sanitarios, puesto que han cumplido con todas las medidas sanitarias; situación que dijo, no es exigida de la misma manera en este tipo de establecimientos.

Daniel Pérez Murillo.

Y es que en estas fiestas patrias, Daniel Pérez previó que se pueda recuperar el sector durante estas celebraciones; por lo que hizo un llamado a sus agremiados a “no pasarse de listos”, y puedan ser clausurados por no contar con los protocolos sanitarios o excederse en aforos y horarios.

Sin embargo, también consideró que los queretanos podrían preferir realizar reuniones familiares y celebraciones en sus hogares, por lo que no se mostró optimista en cuanto a derrama económica.

“Sería lanzar un número al aire; porque no tenemos un parámetro contra qué medir, o contra qué nosotros poder presupuestar. Esperamos que sea una buena semana, sí, pero no más de ahí”, manifestó.

Además, Pérez Murillo agregó la preocupación que comparte con sectores como el restaurantero o el antrero, en el sentido de la “fuga” de clientes a otras ciudades como San Miguel de Allende, donde los horarios de operación de estos giros han sido ampliados, en comparación con Querétaro.

Archivado en