Mujeres de Querétaro convocan a marcha el 28 de septiembre

14 de Septiembre de 2021
Guardar
feministas-marcha
feministas-marcha


Querétaro, 14 Septiembre 2021.- Mujeres de colectivos feministas en Querétaro convocaron a una nueva marcha este 28 de septiembre, Día Internacional del Aborto Seguro, para protestar por las detenciones de sus compañeras por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), así como en contra de los feminicidios y violencia que viven las mujeres en la entidad.

Las manifestantes reconocieron que se ven en la necesidad de volver a salir a las calles por la represión que han sufrido sus compañeras desde principios de año desde la FGE, además de posibles represalias que las autoridades puedan seguir tomando en su contra durante los próximos meses.


‘Las mujeres nos autoconvocamos y decidimos volver a salir y tomar las calles este próximo 28S, hacemos un llamado a las hermanas de lucha, también a colectivas y organizaciones a ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión, así como a niñas y mujeres que quieran acompañarnos’, anunciaron.


A pesar de los procesos penales en su contra, las manifestantes sostuvieron que no detendrán su movimiento y desconocieron las acciones de las dependencias de seguridad por no brindarles certeza ni protección ante las denuncias de violencia y acoso que han presentado.


‘Nos negamos a detener nuestra lucha pese a todas las intimidaciones que diversas personas e instituciones han cometido en contra de nosotras… las instituciones no nos representan, nos representamos nosotras, desde nosotras, por nosotras y para nosotras’, apuntaron.


Recordaron que el pasado 8 de marzo más de 4 mil mujeres asistieron a marchar, debido a que Querétaro se coloca como uno de los estados con más delitos como violaciones, acoso sexual y violencia familiar en todo el país, por lo que la próxima marcha también buscará denunciar estos casos.


La convocatoria oficial se dará a través de la página de Facebook: Feminismo para Todas Mx, además de que sus integrantes estarán todos los lunes, miércoles y viernes de las próximas semanas en la Alameda Hidalgo para seguir informando sobre los procesos de sus compañeras y dar más datos sobre la marcha.

Archivado en