Ricardo Anaya señaló que durante los tres años de gobierno de López Obrador han habido más de cien mil mexicanos muertos a causa de la violencia e inseguridad. 

Querétaro, 14 Septiembre 2021.- El ex candidato a la presidencia de la república del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya señaló que durante los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han habido más de cien mil mexicanos muertos a causa de la violencia e inseguridad. 

“En tres años de gobierno, López Obrados ya acumula 100 mil mexicanos muertos (…) qué ironía ¿Cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada de gobiernos anteriores?”, dijo. 

El ex candidato compartió cifras y comentó que  durante el gobierno  de Andrés Manuel hay  94 homicidios diarios “ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso”. 

Por otro lado. Ricardo Anaya cuestionó que durante lo que va del sexenio del presidente de Morena, la estrategia de “abrazos, no balazos” no ha funcionado, ya que las familias de los mexicanos siguen sufriendo pérdidas. 

“Tu estrategia de abrazos no balazos, es un rotundo fracaso, Andrés Manuel y en tu soberbia hasta presumes haber dado la orden de liberar al hijo de El Chapo y te olvidas de las miles de familias que sufren de la pérdida de un papá, un hijo, un hermano” dijo. 

Ante esto, comentó que por cada víctima de la delincuencia hay 2 niñas y niños que quedan huérfanos en el país, por lo que en los últimos tres años señaló que la situación de la violencia ha empeorado en México. 

“Un problema de este tamaño no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias, en el libro que publiqué dedicó tres capítulos justo con la idea de que un problema complejo como el de la violencia requiere soluciones complejas” dijo. 

Finalmente, señaló que la violencia y la inseguridad en México tienen una solución, sin embargo requerirá una estrategia integral para combatirla. 

“Estoy convencido de que el problema de la violencia y la inseguridad sí tiene solución, pero con una estrategia inteligente, integral y mucho tesón y disciplina en la ejecución. Ya es hora de vivir sin miedo” concluyó.