IQM atiende casos de violencia en Querétaro

14 de Septiembre de 2021
Guardar
iqm
iqm

Querétaro, 14 Septiembre 2021.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, informó que actualmente se reciben cerca de 900 reportes al mes por parte de mujeres que han sido víctimas de violencia. 

“Realmente la tendencia se mantiene que son alrededor de 900 a mil casos, dependiendo del mes, pero se mantiene más o menos la misma cantidad de casos", reportó.

En ese sentido, detalló que este tipo de atenciones son por violencia baja y media, así como atenciones de seguimiento o psicológica. 

Aunado a ello, señaló que se les da seguimiento con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en caso de que se presente alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

Guerrero Ángeles, precisó que la mayoría de las atenciones predominan en mujeres que van de 35 a 40 años de edad, por sufrir algún acto de violencia familiar. 

Recordó que el año pasado a causa de la pandemia, los casos de agresiones se atendían a distancia y vía telefónica. 

La titular del IQM, afirmó que también dan acompañamiento a las mujeres para la tramitación de medidas de seguridad y hasta medidas cautelares ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y la Fiscalía General del Estado. 

Archivado en