Rumanía registra un máximo de casos diarios de los últimos cinco meses

14 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-rumania-efe
covid-rumania-efe

Bucarest, 14 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias rumanas diagnosticaron 3.929 nuevas infecciones de covid-19 en las pasadas 24 horas, lo que supone la cifra más alta de contagios diarios registrada en más de cinco meses.

En las pasadas 24 horas, un total de 96 pacientes diagnosticados con covid fallecieron en el país balcánico, donde sólo un tercio de la población adulta se ha vacunado hasta el momento contra la enfermedad.

Rumanía es, solo por delante de la colista Bulgaria, el país que menos población ha vacunado de toda la UE, donde el porcentaje de adultos vacunados supera el 77 %.

El número de enfermos de covid ingresados en unidades de cuidados intensivos también continúa al alza, y es en estos momentos de 675 personas, según el balance diario hecho público hoy por las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 35.036 personas han muerto tras contraer la covid en este país del Este de Europa de más de diecinueve millones de habitantes.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Rumanía ha registrado 133 casos de covid por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En este mismo período el país ha registrado cerca de 15 muertes relacionadas con la covid por cada millón de habitantes.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la media de casos por cada 100.000 habitantes es de 187, mientras que la de fallecimientos se sitúa en 14,5 por millón de habitantes.

Archivado en