Celebra COPARMEX creación de Agencia Estatal de Energía

13 de Septiembre de 2021
Guardar
energia
energia

Querétaro, 13 Septiembre 2021.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, manifestó su beneplácito en torno a la Gira del gobernador electo del estado, Mauricio Kuri González y de distintos próximos secretarios en Estados Unidos, la semana pasada.

“Lo que vemos que está haciendo Mauricio Kuri es abrir una comunicación con el mundo global. Independientemente de lo que esté ocurriendo en México, si queremos desarrollar al estado debemos reducir esta brechas entre la población; necesitamos generar ese desarrollo”, comentó.

Asimismo, celebró la creación de la Agencia Estatal de Energía en Querétaro, que tiene la finalidad de generar energías limpias y sustentables y fomentar la inversión; por lo que el empresario indicó que esto posicionará al estado en la materia en lo nacional.

“Vamos a coadyuvar como un organismo de propuesta y consulta, para ayudar a elaborar el plan estratégico de la Agencia y a crear la agenda donde se pueda privilegiar al estado en el uso y consumo de energía limpia; y en la creación de subestaciones que puedan generar de manera interna la energía que se requiere en el estado”, argumentó.

Por otro lado, Camacho Ortega sostuvo que el paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación 2022, privilegia nuevamente programas sociales y proyectos insignia, de Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo preocupar que no habría con esta propuesta un impulso a la reactivación económica, ante la disminución de 48.2 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Economía; y que el 95 por ciento del recurso de la Secretaría de Turismo será para el Tren Maya, siendo 1 por ciento a la promoción y fomento al turismo.

Jorge Camacho indicó que no hay presupuesto en la Secretaría de Salud para la prevención de enfermedades; y en la Secretaría de Educación Pública no habrá presupuesto para infraestructura educativa.

“Uno de cada 7 pesos del presupuesto, es decir el 15 por ciento, se va a programas sociales; y otro peso de cada 7, se va a PEMEX y CFE. Se le siguen metiendo grandes cantidades de dinero para estas paraestatales que arrojan grandes pérdidas. El presupuesto está encaminado a mantener programas sociales y los programas insignia; a satisfacer los intereses del gobierno y no los de la población”, concluyó.

Archivado en