Aplicarán pruebas Covid-19 en escuelas de Querétaro

13 de Septiembre de 2021
Guardar
escuelas-pruebas-covid
escuelas-pruebas-covid

Querétaro, 13 Septiembre 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que están a la espera de que la Secretaría de Salud Estatal apruebe la aplicación aleatoria de pruebas rápidas de Covid-19 en las escuelas que regresaron a clases presenciales en el estado de Querétaro. 

“Estamos a la espera de que se tome la determinación por parte de la Secretaría de Salud. ¿Cuál es la posición de la Secretaría de Educación con respecto a la posibilidad de pruebas rápidas aleatorias? Yo diría que se tiene que hacer, es un recurso muy útil para cuando hay un caso sospechoso”, resaltó. 

En ese sentido, consideró que la aplicación de estas pruebas a los alumnos y personal de las instituciones educativas es un recurso útil para detectar casos sospechosos de Covid-19, y por ende, evitar contagios y brotes al interior de las aulas. 

“Es una evaluación que todavía está haciendo la Secretaría de Salud. El problema es el mecanismo aleatorio para no tener la sensación de que se está haciendo un gasto innecesario”, reiteró. 

Arredondo Velázquez, agregó que también trabajan en las capacitaciones pertinentes para poner en marcha el “botón rojo” en las escuelas.

Esto con el fin de dar un seguimiento puntual a los casos confirmados y sospechosos de Covid-19. 

“Estamos acelerando el proceso de capacitación del botón rojo, ese será fundamental, nos va a permitir tener una descripción día a día”, resaltó. 

También, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, agregó que los 18 casos de Covid-19 que se reportaron la semana pasada, entre estudiantes y docentes, evolucionan de manera favorable. 

“Las actualizaciones por metodología la vamos a hacer todos los miércoles”, concluyó. 

Archivado en