La UTSJR dio inicio al ciclo escolar 2021-2022 con una matrícula de tres mil 300 estudiantes, de los cuales 976 son alumnos de nuevo ingreso.

San Juan del Río, 13 Septiembre 2021.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) dio inicio al ciclo escolar 2021-2022 con una matrícula de tres mil 300 estudiantes, de los cuales 976 son alumnos de nuevo ingreso.

La rectora Bibiana Rodríguez Montes, destacó que este 2021, el Subsistema de Universidades Tecnológicas cumple 30 años, en los que se ha contribuido a la ampliación de la cobertura de educación superior del país.

Dijo que se han diversificado las opciones acordes a las necesidades del mercado laboral actual. Resaltando que la UTSJR ofrece educación superior en tres municipios: San Juan del Río, Jalpan de Serra y Peñamiller.

En el caso de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, explicó que el pasado 31 de agosto cumplió 23 años y que en la actual administración ha sumado a su oferta seis nuevas opciones educativas.

“Destaca la oportunidad que ofrecemos ahora a los jóvenes de la zona del semidesierto queretano donde a partir del 2020 iniciamos la impartición del Programa Educativo de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia en el municipio de Peñamiller, cuyas instalaciones hace unos días inauguramos gracias al apoyo de autoridades del gobierno estatal y municipal, para atender una matrícula de 21 alumnos en 4 cuatrimestre y 15 alumnos de nuevo ingreso”.

Apuntó que es muy gratificante que a la oferta que ofrece la Unidad Académica de Jalpan de Serra, se sumó en 2020 la carrera de Técnico Superior Universitario Asesor Financiero Cooperativo bajo el modelo de educación dual, el cual se lleva de manera simultánea en la universidad y en dos cajas de ahorro de la zona serrana que se han sumado a este proyecto.

Rodríguez Montes reconoció a la comunidad estudiantil, es especial a los alumnos de nuevo ingreso “porque a pesar de las condiciones en las que les tocó concluir su bachillerato decidieron no interrumpir sus estudios. Quiero decirles que eligieron bien, estudian en una institución comprometida con la calidad en la educación, que para garantizarla está certificada bajo la Norma ISO9001:2015”.

Además, señaló que la Universidad cuenta con un alto porcentaje de programas educativos acreditados por organismos externos como CACEI, CACECA, CIESS y CONAI; así como ha sido reconocida como Entidad Socialmente Responsable por diez años consecutivos y que desde el 2018 estamos adheridos a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).