Luis Antonio Rangel Méndez, asumirá la titularidad de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, durante la administración que encabezará Mauricio Kuri González, Gobernador Electo.

Querétaro, 12 Septiembre 2021.- Luis Antonio Rangel Méndez, asumirá la titularidad de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, durante la administración que encabezará Mauricio Kuri González, Gobernador Electo.

El nuevo mandatario, detalló que el objetivo de esta dependencia de reciente creación será la planeación del Querétaro de los próximos años.

“Tiene que haber una mejora regulatoria y digitalización de los trámites. Que se junte con las diferentes Secretarías y directores, tanto gubernamentales como sociales, para poder hacer más rápida la mejora regulatoria”.

Rangel Méndez es consultor de políticas públicas en el ámbito municipal, por ello es que su perfil se adecúa a esta dependencia. 

Es Notario Público y ha desarrollado cargos políticos como diputado, fue Secretario Adjunto del Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro en el periodo 2003-2009, y Coordinador de Desarrollo Comunitario y Director del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Querétaro, entre otros.

Además, de su formación en Derecho, cuenta con dos maestrías: en Gestión Pública, y en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica.

Mauricio Kuri González también anunció que la recién creada Agencia de Energía del Estado de Querétaro, buscará generar mayores y mejores políticas energéticas para la entidad.

Mauricio Reyes Caracheo.

Manifestó que el encargado de dirigirla será Mauricio Reyes Caracheo, quien desde 1989 se ha desempeñado en diferentes cargos de gran posición en la Comisión Federal de Electricidad.

“Ya que voy llegando de Washington me voy dando cuenta que este es el camino, la búsqueda de nuevas energías, energías más limpias, sobre todo la eficiencia de energía y la capacidad de poderla ofertar para la llegada de nuevas empresas”.

El Gobernador electo afirmó que la creación de esta agencia vendrá a dar respuesta a las necesidades de los queretanos y atender las exigencias que requiere la entidad, pues se generarán proyectos en materia de cogeneración de energías y la búsqueda de mayor inversión a través de la iniciativa privada.