Listo “botón rojo” para reportar casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en escuelas

10 de Septiembre de 2021
Guardar
escuelas-covid-boton-rojo
escuelas-covid-boton-rojo

Querétaro, 10 Septiembre 2021.- El director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, Armando Galo Vega Adame, informó que las mil escuelas públicas y privadas que han regresado a clases presenciales en el estado de Querétaro tendrán que descargar un “botón rojo” para reportar las incidencias de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

Esto durante la Reunión informativa semanal sobre el Programa de Regreso a Clases Presenciales para el Ciclo Escolar 2021-2022.

"Ustedes como escuelas van a tener acceso a este botón rojo que nos va permitir conocer los casos sospechosos que puedan ustedes llegar a detectar en sus instituciones educativas", añadió.

En ese sentido, explicó que en esta plataforma se tendrá que notificar las incidencia entre la comunidad educativa, ya sea de alumnos, docentes, personal de apoyo y administrativo, con el propósito de darle seguimiento a su evolución y recuperación.

Detalló que se tiene que puntualizar el grupo, grado y nombre del alumno, así como la fecha en la que resultó como sospechoso o confirmado a la enfermedad.

También, Vega Adame, indicó que se tendrá que registrar el nombre, grupo de los maestros o del personal de apoyo que se encuentre en esta situación.

A través de esta plataforma, agregó, se podrá observar la actualización que se tenga de cada escuela en cuanto a los casos sospechosos y positivos para darle seguimiento al comportamiento de la enfermedad.

“Tendremos dos capacitaciones, el próximo miércoles 15 de septiembre a las 9 de la mañana para todos los plantes de educación básica y a las 11 de la mañana para las instituciones educativas de media superior y superior, en donde se darán los detalles (del botón rojo)”, resaltó.

El director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, precisó que este “botón rojo” lo podrán descargar las escuelas en la página web regresoaclases.uteq.edu.mx.

Archivado en