Activistas de Querétaro piden confianza para Guadalupe Murguía

10 de Septiembre de 2021
Guardar
guadalupe-munguia
guadalupe-munguia

Querétaro, 10 Septiembre 2021.- A pesar de la participación de Guadalupe Murguía Gutiérrez, próxima secretaria de Gobierno, en la reunión de panistas con el ultraderechista Santiago Abascal, activistas de Querétaro pidieron darle el beneficio de la duda para su trabajo sobre derechos humanos, especialmente después de retractarse en su cuenta de Twitter.


Braulio Pedraza Silva, vocero del Observatorio Juvenil por la No Discriminación (OJQ) aseveró que Murguía Gutiérrez tuvo un gesto de humildad al reconocer su error, lo que puede permitir un aprendizaje sobre el manejo de los discursos y el rechazo a las posturas antiderechos.


El activista confió en que la administración de Mauricio Kuri González trabaje de manera incluyente para todas las personas, debido a que fue uno de los primeros candidatos que tuvieron intención de conocer las agendas sobre derechos humanos.


‘Nos da gusto que se está empezando a dar a conocer la conformación de su equipo con gran participación de gente joven y mujeres que  pueden contribuir a un gobierno empático y cercano a la gente, en el que se reconozca y valore la diversidad de la ciudadanía’, apuntó.


Maricruz Ocampo Guerrero, defensora de los derechos de las mujeres, reconoció que la presencia de Guadalupe Murguía en dicha reunión generó preocupación entre el activismo queretano, no obstante, reconoció sus disculpas y pidió esperar a ver sus acciones dentro de la política interior del estado.


‘Soy de la idea de que a las personas hay que darles el beneficio de la duda… no ha tomado posesión, es una mujer muy reconocida en el ámbito político queretano y no ha hecho una acción que pueda decir que va en línea con lo que promueve VOX’, apuntó.


Por su parte, Walter López González, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, cuestionó que la experiencia de Murguía Gutiérrez no haya sido suficiente para conocer las posturas de Santiago Abascal antes de asistir a su encuentro, lo que generó división al interior de su partido.


‘Estamos hablando de una funcionaria con amplia experiencia política y nos parecía increíble que no pudiera visualizar el problema en el que se estaba metiendo y lo que representa VOX para los derechos humanos’, asentó.


La exsenadora ya solicitó licencia formal de su cargo en la cámara alta y se dijo lista para incorporarse a sus nuevas funciones en la administración de Mauricio Kuri González, la cual entrará en acción el próximo 1 de octubre.

Archivado en