Semáforo de Riesgo Pluviales en San Juan del Río en verde

10 de Septiembre de 2021
Guardar
lluvias-sjr
lluvias-sjr

San Juan del Río, 10 Septiembre 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, informó que a partir del 9 de septiembre, el Semáforo de Riesgos de Emergencias pluviales se encuentra en verde. 

“El Comité Técnico Municipal para la prevención y Atención de Emergencias Pluviales informa que el Semáforo de Riesgos de Emergencias Pluviales se mantendrá en semáforo verde” señaló.

Con base en el semáforo de Riesgo, el color verde significa que no hay riesgo a que existan emergencias pluviales a causa de la lluvia, por lo que las recomendaciones a la ciudadanía es que se mantengan pendientes a los avisos de las autoridades. 

“Mantenerse pendientes de avisos de las autoridades, a través de las páginas oficiales de facebook”, informaron. 

Mientras tanto, el semáforo color amarillo significa un aproximado de entre 71 a 140 metros cúbicos por segundo de agua que ingresa en el municipio, lo cual implica un riesgo moderado.

En este caso, el Comité Técnico Municipal para la Prevención y  Atención de Emergencias Pluviales informó que se prohibirá el paso en vialidades en las que se pueda cruzar por el Río San Juan .

Por otro lado, en el semáforo color naranja el riesgo es alto, ya que el ingreso de agua por metros cúbicos al municipio es mayor, por lo que en este caso las personas tendrán que realizar un alojamiento temporal fuera de la zona de riesgo.

Finalmente, con el semáforo color rojo el riesgo es de emergencia, por lo que se evaluará a la población que se encuentre en el área afectada para trasladarse a una zona fuera de riesgo, ya sea con un familiar o en el CECUCO.