UAQ instaló centros de acopio para apoyar a Hidalgo

09 de Septiembre de 2021
Guardar
sismo-uaq-
sismo-uaq-

Querétaro, 9 Septiembre 2021.- La Coordinación de Protección Civil Universitaria UAQ, en apoyo a otras dependencias y corporaciones de seguridad y salud, instaló centros de acopio en los diversos campus de la máxima casa de estudios para recolectar víveres y demás productos que serán entregados a las comunidades afectadas en el estado de Hidalgo.


Hidalgo fue uno de los estados más afectados por las intensas lluvias que cayeron en todo el centro de la República, principalmente aquellas que se encuentran a orillas del Río Tula que se desbordó provocando inundaciones, así como pérdidas materiales y vidas por las fuertes corrientes.


De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección Civil, los municipios de Tepejí del Río, Tezontepec, Chilcuautla, Tlalhuelilpan, Ixmiquilpan y Tasquillo tuvieron que ser evacuados ante los riesgos de inundaciones, movilizando a miles de personas a municipios más céntricos del estado.


Se estima que al menos unas 39 mil personas han sufrido los efectos de las recientes inundaciones, con diversas afectaciones en sus casas que incluso ascienden a pérdidas totales por la fuerza de la corriente.


Ante esto, Protección Civil Universitaria UAQ solicita el apoyo para donar víveres como: latas de atún o sardina, azúcar, café, sal, colchonetas, aceite de cocina, lentejas, sopa de pasta, productos enlatados (verduras, frutas, frijoles, chiles, etc), galletas, leche en polvo para niños pequeños y alimentos para animales de compañía.


Otros de los puntos más afectados han sido los hospitales y clínicas que atienden a pacientes con COVID-19, por lo que también se solicita equipo sanitario como: máscaras de tela, cubrebocas KN95, cubrebocas de triple capa, alcohol 95, gel sanitizante, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante y jabón.


Los centros de acopio estarán ubicados en los distintos campus que se mantengan abiertos, mientras que el principal se encontrará en las oficinas de la coordinación, a un costado de rectoría en Centro Universitario, con un horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Archivado en