Escuelas cumplen con medidas sanitarias en Querétaro

09 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro

Querétaro, 9 Septiembre 2021.- El Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez informó que hasta el momento no se han recibido denuncias por parte de la ciudadanía por un incumplimiento de las medidas sanitarias dentro de las aulas. 

“Las denuncias que hemos recibido por parte de la ciudadanía o de padres de familia, de alguna escuela que no este funcionando adecuadamente, quiero contarles que no hemos recibido ninguna denuncia” señaló

El Secretario de Educación consideró que el Comité Técnico de Salud será el encargado de vigilar y de estar al pendiente de que el regreso a clases continúe de forma adecuada,

“Hasta el momento, nosotros no tenemos ninguna denuncia de algún mal funcionamiento al respecto” dijo. 

Por ello, mencionó que con el Botón Rojo será una estrategia que se estará utilizando para el regreso a clases, así como la detección de casos activos con las pruebas rápidas.

Además, informó que los contagios se dieron en los filtros y actualmente se encuentran  en observación , así como también  no se han detectado brotes en las escuelas, es decir que no ha ingresado una persona contagiada a las aulas.

Respecto al salón que fue cerrado en la entidad por detectar casos de Covid, refirió que la escuela sigue en operación y que la estudiante se encuentra en su casa acatando las medidas de prevención sanitaria. 

“Algunos niños están asistiendo a clases de manera normal de eso, la chica que está en esa comisión está en ese momento guardando su cuarentena, evolucionando de manera favorable” dijo

Ante esto, comentó que las actividades en la escuela continuarán  con regularidad, ya que tanto los alumnos como los docentes y personal administrativo han continuado con las actividades. 

Finalmente,, informó que los alumnos de preescolar, de primaria, de secundaria y docentes también  se han visto afectados por los  contagiados por Covid 19 dentro de las escuelas.

Archivado en