Apoyarán a familias sin seguro de vivienda: Luis Nava

09 de Septiembre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 9 Septiembre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio el reporte de afectaciones por lluvias, en compañía de los titulares de las dependencias de Obras Públicas Municipales, Protección Civil, Desarrollo Humano y Social y Servicios Públicos Municipales.

En el marco del reporte de los daños de este martes 7 de septiembre por las fuertes precipitaciones, el edil capitalino reveló que para el próximo año no se negará la atención a los domicilios que no cuenten con Seguro de Vivienda por el pago del impuesto predial en el mes de enero.

Esto, luego de que el propio titular de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, afirmaba en días pasados que se priorizará motivar a la población a cumplir con su contribución al inicio del año; y que ya no habría apoyo en inundaciones para domicilios afectados que no hayan realizado este pago.

“Nosotros hacemos la valoración de las personas que no cuentan con esta cobertura del seguro; y nosotros hacemos el cálculo. Vemos si con el DIF y con Desarrollo Social podemos apoyarlas. Es importante decir que cuentan con nosotros, y vamos a ver de qué manera los podemos apoyar. Sin embargo, es bien importante este apoyo del seguro”, sostuvo.

El alcalde destacó que tuvo que interrumpir su gira con el gobernador electo, Mauricio Kuri, por lo que agradeció la comprensión del nuevo mandatario estatal al priorizar la atención a las lluvias. Señaló que las reuniones alcanzadas traerán beneficios a los queretanos.

Por su parte, las áreas de Protección Civil y Desarrollo Humano y Social de la capital destacaron que solamente 11 reportes de afectaciones en domicilio y enseres cuentan con el seguro de vivienda; de 108 ingresos de agua y 80 con afectaciones considerables registradas.

La secretaria de Obras, Oriana López, indicó que realizarán estudios para ver qué obras se realizarán; en conjunto con la CEA y la CONAGUA. Indicó que se llevan a cabo rehabilitaciones y reparaciones de daños en cuerpos de agua y vialidades.

Asimismo, la funcionaria resaltó que 5 obras a cargo del municipio resultaron inundadas; lo cual lleva a un retrabajo o retroceso de dos a tres días en el avance del proyecto.

Finalmente, Servicios Públicos Municipales detalló la recolección de 73.3 toneladas de residuos tras las últimas lluvias; luego de los trabajos de limpieza y el retiro de 13 árboles caídos.

Archivado en