Abigail Arredondo Ramos confirmó que buscará contender por la Dirigencia Estatal del PRI en la entidad; tras haber sido candidata en el pasado proceso electoral a la gubernatura.

Querétaro, 9 Septiembre 2021.- La actual diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, confirmó que buscará contender por la Dirigencia Estatal del PRI en la entidad; tras haber sido candidata en el pasado proceso electoral a la gubernatura.

La militante señaló que espera que pueda salir en este mismo mes de septiembre la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido; pero reiteró que tiene el interés de participar, dada su trayectoria como integrante tricolor.

“¿Me gustaría presidir? Si. Creo que una priista de tantos años que lleva trabajando en su partido, siempre van a ser un honor para personas con mis características priistas el poder decir me gustaría presidir. Durante muchos años he trabajado al interior teniendo o no teniendo puestos públicos. Vamos a esperar los tiempos”, sostuvo.

Cabe recordar que en su momento, el presidente estatal del PRI saliente, Paul Ospital Carrera, habría señalado que al menos 13 personas le han externado la intención de participar por dicho cargo.

Ante ello, Abigail Arredondo señaló que ha percibido un ánimo de unidad entre la militancia; puesto que el reto principal es “recuperar la confianza” y remontar lugares dentro de las dos primeras fuerzas políticas del país.

“Estoy segura que va a haber unidad. Tengo relación prácticamente con todos los priistas y todos están en el mismo tenor; se tienen que tomar las mejores decisiones a favor del partido, no de personas. El reto principal es recuperar la confianza, es tener un trabajo desde el día 1, no un año antes con la estructura”, comentó.

Además, subrayó que se deberá mejorar la condición de cercanía entre la estructura “trabajando” y con “congruencia”, para brindar seguridad a los integrantes del partido para con su dirigencia.

Finalmente, Arredondo Ramos dijo no coincidir con su compañero de bancada y próximo contrincante a la dirigencia estatal, Hugo Cabrera Ruiz, quien pedía que el próximo presidente estatal no debe participar en procesos electorales de 2024.

Al respecto, consideró que no es necesario llegar a esta instancia; sino que se deberá actuar con honestidad y trabajo constante; con el fin de dar transparencia en la operatividad del PRI en Querétaro.