Se “regresa” Luis Nava de EU, tras fuertes lluvias en Querétaro capital

08 de Septiembre de 2021
Guardar
lluvias-qro
lluvias-qro

Querétaro, 8 Septiembre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló a muy tempranas horas de este miércoles a través de sus redes sociales que suspenderá la gira que actualmente realizaba con el gobernador electo del estado, Mauricio Kuri González, por Estados Unidos.

Esto, a raíz de las fuertes lluvias registradas este martes, que provocaron colapso en el tránsito de automóviles, principalmente en los carriles centrales y laterales de 5 de febrero, a la altura de la colonia Obrera, hasta la nueva terminal de autobuses, en dirección a San Luis Potosí.

Además, se desbordó el Río Querétaro, a la altura de la carretera Celaya Cuota en dirección a Irapuato; así como problemáticas de inundaciones en la zona norte y norponiente de la capital.

Por este motivo, el alcalde reelecto para el periodo 2021-2024 fue criticado en redes sociales, señalando que mientras los queretanos sufren las inundaciones, el edil “viajó” a Estados Unidos, y no se quedó a atender las afectaciones pluviales.

“Buenos días. Me encuentro en trayecto a nuestra capital, para coordinar y brindar atención de primera mano en las zonas afectadas por las lluvias de ayer. Garantizar la tranquilidad de las familias es primordial. Mantente informado en canales oficiales y reporta al 9-1-1”, comentó en su cuenta de twitter.

Apenas este martes, Nava Guerrero informaba de su reunión de trabajo en compañía del Gobernador Electo, Mauricio Kuri, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, con el Director Ejecutivo Alterno del Banco Mundial, Ernesto Acevedo Fernández, para platicar en torno a proyectos de desarrollo económico, ambiental y de infraestructura.

Posteriormente, el Gobernador Electo y el Presidente Municipal acudieron a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para sostener una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de México, Mario Alejandro Gaytán, con quien se platicó acerca de diversas posibilidades de cooperación entre el BID y Querétaro.

Se entregaron costaleras en Santa María Magdalena para prevención de afectaciones por lluvia o escurrimientos pluviales; y se atendieron afectaciones a viviendas en las zonas de 5 de Febrero, Carrillo Puerto, Santa María Magdalena, Boulevard de la Nación, Milenio III, Hércules, Cerro del Tambor y avenida Revolución.  

Archivado en