Suman 18 contagios de Covid-19 en escuelas de Querétaro

08 de Septiembre de 2021
Guardar
escuelas-covid
escuelas-covid

San Juan del Río, 8 Septiembre 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, reportó que se han confirmado 18 contagios de Covid-19 en 16 estudiantes y dos docentes de escuelas privadas y públicas del estado de Querétaro.

Esto a una semana y media del regreso a clases presenciales. 

“Hasta este momento se han detectado un total de 18 casos confirmados de todas las instituciones de educación inicial hasta superior. Estos casos se han reportado a las jurisdicciones de Salud”, abundó. 

En ese sentido, detalló que del total de casos confirmados, 13 se localizan en la jurisdicción 1 que integra los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; dos casos en la jurisdicción 2 que integra a los municipios de San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo.

Asimismo, un contagio en la jurisdicción 3, que integra a los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán y San Joaquín; y dos casos en la jurisdicción 4 que integra a los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

“Hubo instituciones que reportaron dos casos, en una escuela hubo tres en dos salones diferentes de un turno y otra fue en un salón de la tarde; se está en observación y hasta este momento no hemos detectado ningún brote”, resaltó. 

Asimismo, explicó que estos casos se detectaron en los filtros desde casa y de ingreso a las escuelas, por lo que, se descarta que los contagios  se hayan dado al interior de las instituciones. 

“No accedieron a la escuela, alguna porción de ellos fueron detectados en el filtro familiar y el niño o joven no fue enviado a la institución, eso quiere decir que el filtro en la familia funcionó”, subrayó. 

En el caso de escuelas públicas de educación básica, cuatro casos confirmados se trata de alumnos y dos en docentes y el resto corresponde a alumnos de educación privada. 

Arredondo Velázquez, garantizó que no se han registrado brotes en las escuelas y que sólo un grupo fue cerrado de las casi mil instituciones educativas que están en funcionamiento en la entidad. 

También, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, informó que hay 16 casos sospechosos de Covid-19 en las escuelas, los cuales, aún están por confirmarse o descartarse.