Querétaro, segundo estado con más vacunados contra Covid-19

08 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-vacuna
covid-vacuna

San Juan del Río, 8 Septiembre 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, destacó que el estado es el segundo del país que registra una mayor cantidad de población vacunada contra Covid-19. 

“Es motivo de orgullo, pero no únicamente para Bienestar, si no para todo el Operativo Correcaminos y todas las personas e instituciones que nos están ayudando a que esto sea una realidad, ha sido una suma de esfuerzos que redunda en estos resultados que es benéfico para todos, es un logro que esperamos poder ver reflejado en la salud de los queretanos”, abundó. 

En ese sentido, informó que actualmente el 87 por ciento de la población del estado está ya vacunada, al menos, con la primera dosis de la vacuna anti Covid, porcentaje con el cual se convierte en la segunda entidad federativa a nivel nacional con una mayor aplicación en el número de dosis. 

“Tenemos un 87 por ciento, hasta el domingo, de vacunados en primeras dosis, esto nos coloca en segundo lugar nacional como estado en vacunación”, abundó. 

Asimismo, Peniche Vera, sostuvo que el 25 por ciento de la población, que corresponde a los grupos de los 50 a 59 años de edad y de 60 años en adelante, ya tiene su esquema completo de dos dosis. 

“Con esquema completo vamos en el 25 por ciento, y como sabes, los grandes municipios están por vacunarse en segundas dosis, es ahí en donde vamos a dar un empuje importante a este porcentaje”, precisó. 

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, estimó que con la vacunación a los rezagados se podría rebasar el 90 por ciento de la población con primeras dosis.

Recordó que durante esta semana la Brigada Correcaminos trabaja a marchas forzadas en 11 municipios. 

“11 municipios que estamos vacunando, de los cuales, tenemos siete que son de segunda dosis”, concluyó.

Archivado en