Zahara y Natalia Lafourcade en el nuevo disco de Leiva, rodeado de compañeras

08 de Septiembre de 2021
Guardar
leyva-efe
leyva-efe

Madrid, 8 sep (EFE).- Leiva ha anunciado a través de sus redes sociales que su nuevo disco de estudio llevará por título "Cuando te muerdes el labio" y que su repertorio estará plagado de colaboraciones junto a compañeras de profesión como las españolas Zahara y Natalia Lacunza o la mexicana Natalia Lafourcade.

"Esta vez acompañado de un montón de amigas artistas a las que quiero y admiro profundamente y con las que me he ido encontrando por el mundo estos últimos años de giras y viajes", ha escrito el artista madrileño en sus últimos mensajes en Twitter a propósito del hilo conductor del que será su quinto disco de estudio.

Será un álbum con sello internacional, con la participación de las mexicanas Ximena Sariñana y Silvana Estrada, las españolas Carolina de Juan (vocalista de Morgan) y Miren Iza (alma del proyecto musical Tulsa) o la colombiana Catalina García (Monsieur Periné).

En el listado proporcionado por Leiva aparecen también la cantautora colombiana Elsa Carvajal (de Elsa y Elmar), las argentinas Daniela Spalla y Zoe Gotusso, las mexicanas Fer Casillas y Ely Guerra y la guatemalteca Gaby Moreno.

Serán en total catorce cortes: "Iceberg", "Flecha", "Infinitos", "Premio de Consolación", "Stranger Things", "Histéricos", "Con el pañuelo en los ojos", "Diazepam", "A medio centímetro", "Peligrosamente dark", "Cuando te muerdes el labio", "Blancos fáciles", "Inertes" y "Llegará".

Este nuevo álbum da continuidad a la carrera de José Miguel Conejo (Madrid, 1980), alias Leiva, que en 2020 publicó el álbum en directo "Madrid Nuclear", el cual recogía el paso por Madrid de la multitudinaria gira de su último trabajo de estudio, "Nuclear" (2019).

El parón de esa gira fue el germen de este disco, según confirmó a Efe, y ha contado con al menos dos productores y dos centros neurálgicos: por un lado Madrid junto a Carlos Raya, su colaborador habitual en estas labores desde hace años; y México, a donde ha viajado este mes para grabar con el músico Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky y por ser hijo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky.

En esa entrevista, Leiva anunció asimismo que volvería a trabajar junto a Joaquín Sabina como productor del nuevo disco del jienense tras el celebrado "Lo niego todo" (2017).

Desde la disolución en 2012 de Pereza, el madrileño ha iniciado una trayectoria en constante ascenso que le ha permitido lanzar con gran acogida comercial cuatro álbumes de estudio: "Diciembre" (2012), "Pólvora" (2014), "Monstruos" (2016) y el citado "Nuclear" (2019), que también fue número 1 en España.

Archivado en