La Sebien en Querétaro confirmo que queda suspendida la vacunación para personas mayores de 18 años que estaba programada para este martes 7 de septiembre.

Querétaro, 7 Septiembre 2021.- La Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro confirmo que queda suspendida la vacunación para personas mayores de 18 años que estaba programada para este martes 7 de septiembre en el centro de vacunación del Estadio Corregidora; sólo estará habilitado para mayores de 60 años que les falte recibir su primera dosis.

Las jornadas programadas para el lunes 6 y martes 7 de septiembre estaban pensadas de forma exclusiva para atender a aquellos jóvenes que hayan quedado rezagados de recibir su primera dosis, sin embargo, hubo un exceso de demanda y un error en la logística, lo que provocó que todas las vacunas disponibles se terminaran desde el primer día.

Aproximadamente a las 17:00 horas del lunes, el personal del centro de vacunación anunció que no se contaban con más dosis teniendo aún muchas personas esperando, lo que generó molestia entre los asistentes y provocó un intento de “portazo” en las instalaciones, a pesar de que la convocatoria no contemplaba atender personas después de las 15:00 horas, como ha ocurrido de forma regular.

La Sebien aseguró que se abrirán nuevas fechas para las personas de entre 18 a 59 años que aún estén pendientes de recibir su primera dosis, mientras que los mayores de 60 que sigan rezagados pueden acudir al Estadio Corregidora para recibir sus dosis de manera normal, al igual que mujeres embarazadas que también se mantengan pendientes de aplicación.

Para los jóvenes, la dependencia solicitó paciencia para poder reagendar las fechas, las cuales quedaron pendientes de anunciarse, pero la intención es que no pase de la próxima semana para que puedan continuar asistiendo; todas las personas mayores de 18 años deben abstenerse de acudir al centro de vacunación para evitar aglomeraciones y estar pendientes de la página de Facebook https://www.facebook.com/QroBienestar/ para mayor información.

Esta es la primera vez, desde que inició el Operativo Correcaminos en Querétaro, que una jornada entera de vacunación es suspendida por un problema lógistico, ya que en otras ocasiones hubo retrasos debido al abastecimiento de vacunas pero que pudieron resolverse después de unas horas de espera.

Hasta el momento, cerca del 87% de la población de Querétaro recibió su primera dosis de la vacuna y el objetivo del operativo es concluir con toda la vacunación antes de terminar el mes de octubre, para posteriormente colocar algunos centros de vacunación físicos en distintos espacios.