Martín Arango García aseguró que la senadora Guadalupe Murguía no comparte los valores de la derecha radical. 

Querétaro, 7 Septiembre 2021.- El Secretario del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que la senadora Guadalupe Murguía no comparte los valores de la derecha radical. 

La aseveración del dirigente panista, se deriva después de que senadores de Acción Nacional mantuvieran una reunión con el Partido de Vox, lo que causó fuertes controversias políticas a nivel nacional.

“Al respecto de los comentarios derivados de la reunión en la que participó una parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República con el partido español Vox, hay que aclarar que la senadora Guadalupe Murguía no comparte valores e ideologías de la derecha radical”, dijo.

Por ello, el Secretario del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que la senadora se ha caracterizado por ser una servidora pública demócrata y siempre buscando construir acuerdos.

“La senadora Guadalupe Murguía es una persona demócrata, que se ha caracterizado por construir acuerdos, que siempre suma y tiende puentes” señaló Martín Arango.

Ante esto, refirió que la senadora ha demostrado las formas en las cuales ha conciliado y negociado con diferentes fuerzas políticas en su labor dentro del Senado de la República. 

“Muestra de ello, es la manera de conciliar y negociar con distintas fuerzas políticas desde el Senado de la República. En su trabajo legislativo destacan iniciativas, leyes y reformas en favor de las libertades, la justicia, la economía, salud, empleo, seguridad y apoyo a las mujeres”, refirió.

Finalmente, señaló que Guadalupe Murguía ha sido una senadora que comparte los valores humanistas de Acción Nacional, los cuales han sido encaminados en resolver las distintas necesidades de las y los mexicanos. 

“Guadalupe Murguía ejerce y comparte los valores humanistas del PAN y durante su trayectoria se ha ocupado en resolver las necesidades de las y los mexicanos, en favor de un México más igualitario, justo y respetuoso de los derechos humanos”, concluyó.