Guadalupe Murguía contradijo promesas de Mauricio Kuri: activistas

07 de Septiembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 7 Septiembre 2021.- La presencia de Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora y próxima secretaria de Gobierno de Querétaro, en la recepción del líder ultraderechista español, Santiago Abascal, contradice las promesas del gobernador electo Mauricio Kuri González sobre generar una administración incluyente, reconocieron activistas por los derechos humanos en el estado.


Walter López González, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, refirió que el encuentro entre las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el político español supuso un shock emocional para el país, y para Querétaro un riesgo en tema de derechos humanos.


‘Hay una contradicción muy grande, por un lado el candidato electo dice que gobernará para todos, que va a hacer un gobierno incluyente, que se quita los colores del partido y por otro lado vemos esta historia y además un silencio, cuando hubiéramos pedido una respuesta inmediata’, aseveró.


Fueron 5 días los que transcurrieron antes de que la próxima funcionaria estatal se pronunciara al respecto en su cuenta oficial de Twitter, en la que reconoció su error por reunirse con la ultraderecha española y mostró su rechazo a las posturas radicales.


‘Asistí a una reunión con algunos integrantes de mi Grupo Parlamentario con VOX. Fue un error. Rechazo su radicalismo. Mi causa ha sido, es y será siempre la defensa de las libertades y la justicia’, escribió la senadora.


López González precisó que el partido español VOX se ha posicionado con una agenda en contra de los derechos de las distintas minorías, tanto en España como en el mundo, agrediendo a migrantes, reconociendo posturas racistas, en contra de la comunidad LGBT+ y de los derechos de las mujeres.


‘Si metemos la pata, mientras más rápido la saquemos mejor y aquí han pasado días, cuando inmediatamente otras y otros senadores de su partido que asistieron a la reunión se deslindaron inmediatamente’, asentó.


Al respecto, distintos grupos de activistas están gestionando una reunión con Mauricio Kuri y con Guadalupe Murguía para poder discutir el tema, además de generar una agenda de cara a los próximos 6 años en materia de derechos humanos e inclusión para trabajar en conjunto.