Antreros de Querétaro optan por solicitar prueba covid-19

07 de Septiembre de 2021
Guardar
antreros-covid-qro
antreros-covid-qro

Querétaro, 7 Septiembre 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento del estado de Querétaro, Emilio Lugo García, adelantó que se planteará comenzar en este mes de septiembre con la petición de comprobantes de vacunación contra la pandemia de COVID-19.

De la misma manera, señaló que se podría solicitar los resultados de pruebas de detección de COVID-19 con diagnóstico negativo; ambos documentos serían requeridos para ingresar a los ocho antros y discotecas que se han mantenido abiertos.

“Vamos a empezar ya para el tema de vacunas y pruebas rápidas. Pedirlas para que puedan acceder a los lugares (…). Tenemos todas las medidas, tanto CO2 (medidor), filtros sanitarios. Ahora vamos a implementar el tema de las vacunas junto con las pruebas, que nos enseñen para poder ingresar a los establecimientos”, manifestó.

Lugo García indicó que será la próxima semana cuando se den a conocer los detalles de esta iniciativa que ha tomado el gremio, con el fin de fomentar la vacunación contra la pandemia y el cuidado para evitar riesgos de contagio al interior de estos negocios; ya que la intención es comenzar con este requerimiento en las fiestas patrias.

Además, recalcó que las pérdidas que percibirán por no tener condiciones óptimas de operación en horarios y aforos en el Escenario B de la contingencia sanitaria podrían ascender a un 70 u 80 por ciento de lo que generaban en 2019.

Anterior a la pandemia, explicó Emilio Lugo, las festividades por el Grito y la Independencia de México, además de considerarse un puente largo para este 2021 en estas fechas, eran una buena temporada.

Sin embargo, ante la sugerencia de la Vocería Organizacional de COVID-19 de no celebrar las fiestas patrias fuera de sus casas, el líder de los antreros dijo no compartir este punto de vista, puesto que esto fomentaría las celebraciones clandestinas inseguras en materia sanitaria.

“Respetamos sus decisiones, aunque no las comparto. Porque es una realidad que nosotros necesitamos generar en esta fecha importante. Al final de cuentas, las fiestas privadas o clandestinas se van a hacer. Entiendo que hagan el llamado a que no salgan; pero qué mejor sería que acudiéramos a lugares seguros”, concluyó.

Archivado en