AMLO miente durante su tercer informe: Ricardo Anaya

07 de Septiembre de 2021
Guardar
amlo-ricardo-anaya
amlo-ricardo-anaya

Querétaro, 7 Septiembre 2021.- El ex candidato a la presidencia de la república del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés señaló que fueron mentira tres de los récords históricos que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tercer informe de gobierno. 

“En tu informe nos pintan un país que solo existe en tu cabeza y presumes según tus siete récords históricos, nada más que hay un problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, dijo. 

Entre ellos, cuando el presidente informó de un récord histórico en inversión extranjera, Anaya Cortés lo desmintió informando que la cifra más alta que se alcanzó fue durante el primer semestre, pero del año 2013. 

Por otro lado, el récord histórico en no incremento de deuda, Anaya señaló que “según los datos de tu propia Secretaria de Hacienda, la deuda pública ha aumentado 1.6 billones durante tu gobierno”.

Además, después de que el presidente mencionara el récord histórico en el incremento en el índice de la Bolsa de Valores, el ex candidato a la presidencia señaló que hubo un mayor incremento cuando López Obrador no era presidente.

Por otro lado, señaló que el presidente informó de acciones que no sucedieron en su gobierno como lo fue el récord histórico en remesas. 

“Hay que darle las gracias al presidente, pero al presidente de Estados Unidos porque allá prácticamente todas las familias están recibiendo 5 mil pesos al mes por cada niño, por eso están pudiendo enviar tanto dinero los paisanos”, mencionó. 

Finalmente, señaló que durante el gobierno de Andrés Manuel han habido récords históricos como el de personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado, casi cien  mil en tres años;  récord histórico en personal médico que perdió la vida durante la pandemia.

“Récord histórico en candidatos asesinados en pleno proceso electoral; en impunidad, protegiendo a Bartlett, a Irma Eréndira y a tus hermanos a pesar de la claridad de la evidencia de su corrupción”, concluyó.