Decreto evidencia violaciones a derechos laborales: Néstor Domínguez

07 de Septiembre de 2021
Guardar
nestor-dominguez
nestor-dominguez

Querétaro, 7 Septiembre 2021.- El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Néstor Domínguez Luna señaló que la aprobación del decreto en sentido de rechazo por la solicitud de revocación de jubilación evidencia las violaciones a derechos laborales que han sucedido en la Legislatura. 

Por ello, refirió que por parte de la Comisión del Trabajo  han tomado en cuenta para que a los trabajadores se les haga justicia y se acate lo que señala puntualmente la ley.

“Siempre hemos luchado para que al trabajador se le haga justicia, y señalando puntualmente cuando la ley o el convenio no son aplicados correctamente, o cuando se violentan los derechos laborales o cuando se pretende afectar al trabajador, como el caso de Agustín Ignacio Carrillo” refirió.

Explicó que su caso ha estado lleno de irregularidades, ya que el trabajador tuvo que recurrir a un amparo en contra del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro debido a que no publicaron el decreto de su jubilación. 

“Esta lleno de irregularidades: recurrió al amparo en contra de la omisión del Poder Ejecutivo del Estado al no publicar el decreto aprobado por la Quincuagésima Octava Legislatura”, dijo. 

A lo que señaló que tanto el gobernador, como el Secretario de Gobierno y el director del Periódico La Sombra de Arteaga tuvieron que haber  publicado  el decreto de jubilación. 

“A petición del director jurídico consultivo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, se solicita la revocación del decreto en análisis considerando que por falta de fundamentación y violaciones a la Constitución local no me prestaré a violentar los derechos del trabajador”, reiteró.

Finalmente, el decreto fue aprobado en sentido de rechazo, a lo que el presidente de la Comisión evidenció las violaciones a los derechos laborales que se han cometido en múltiples ocasiones en la Legislatura.