Realizan operativos en Querétaro para decomiso de pirotecnia por fiestas patrias

06 de Septiembre de 2021
Guardar
pirotecnia
pirotecnia

Querétaro, 6 Septiembre 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que los 18 municipios llevan a cabo operativos para el decomiso de pirotecnia que se venda con motivo de las fiestas patrias en el estado Querétaro.

“Le corresponde a los municipios llevar sus monitoreos y sus operativos correspondientes, esto normalmente lo hacen con apoyo de las coordinaciones municipales de protección civil y las áreas de inspección", detalló.

En ese sentido, explicó que las coordinaciones municipales de protección civil, en conjunto con las áreas de inspección, realizan estos operativos para evitar la venta de pirotecnia.

Agregó que al momento de algún decomiso, se tiene que hacer el informe para determinar el proceso correspondiente.

Asimismo, recordó que su venta no está permitida y que además con los operativos se busca que no exista un riesgo para quienes la usan.

Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que los municipios donde más se ha registrado la venta de pirotecnia son: Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a la población a evitar la compra de estos productos, ya que advirtió del riesgo que existe de sufrir algún accidente por el mal manejo de los mismos, primordialmente en los niños.