Otorgó DIF más de 227 mil apoyos y servicios en El Marqués

06 de Septiembre de 2021
Guardar
apoyos-dif-el-marques2
apoyos-dif-el-marques2

El Marqués, 6 Septiembre 2021.- Como parte del trabajo realizado para apoyar al sector más vulnerable de la sociedad marquesina, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) de El Marqués, otorgó más de 227 mil apoyos y servicios para así contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.  

Al respecto la titular de la dependencia, Claudia Martínez Guevara, afirmó que a través de las diversas áreas de la asistencia social se ha logrado establecer un precedente al apoyar a los más necesitados.

Destacó que, durante los tres años de gobierno, dentro del total de apoyos y servicios que se dieron, se hizo la entrega de más de mil 100 aparatos ortopédicos a personas, asimismo se apoyó a más de cuatro mil personas con trabajos de rehabilitación.  

“A lo largo de tres años pudimos apoyar en el aspecto de la asistencia social a la gente, entregamos en un ámbito sin precedentes más de mil 100 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones y andaderas”. 

Uno de los objetivos es ayudar a la gente vulnerable, con lo cual logramos atender a más de 400 personas de la vista a las que les hicimos un estudio completo, verificamos que es lo más necesitaban y otorgamos más de 400 lentes totalmente funcionales y detectamos que 19 de ellas eran susceptibles a una operación de cataratas. 

Por ello, decidimos operar completamente gratis. Dentro de las áreas vulnerables que contamos está la rehabilitación, dentro de la cual otorgamos más de 4 mil atenciones, desde bebés, pasando por jóvenes atletas y adultos mayores que han tenido alguna discapacidad o alguna cuestión física”.

Resultó como parte del compromiso que se tiene con la sociedad marquesina, se brindaron más de 74 mil consultas a bajo costo a personas vulnerables, así mismo se inauguraron tres casas del adulto mayor, con lo cual se cuenta con más espacios para brindar una atención cálida y óptima a los adultos mayores.  

Archivado en