Cifras de COVID-19 en San Juan del Río muestran diferencias

06 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-sjr
covid-sjr

San Juan del Río, 6 Septiembre 2021.- Los conteos estatales y federales de contagios, casos activos y defunciones de COVID-19 muestran discrepancias en el municipio de San Juan del Río, ya que existe una diferencia de aproximadamente 500 casos confirmados que presentaron tanto las autoridades del estado como las nacionales.


En el conteo estatal, que es replicado diariamente por las distintas dependencias de salud y del Gobierno del Estado de Querétaro, San Juan del Río aparece con un total de 7 mil 579 casos confirmados, siendo el segundo municipio más afectado por la pandemia detrás de la capital y con más de 2 mil casos del tercer lugar que es Corregidora.


Cabe destacar que este monitoreo se publicó por última vez el viernes 3 de septiembre por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, omitiendo los casos que pudieron presentarse durante el último fin de semana dentro de todos los municipios.


En el caso federal, el conteo es elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en coordinación con la Secretaría de Salud, y San Juan del Río aparece con un total de 8 mil 80 casos confirmados hasta el momento, es decir, una diferencia de 501 casos entre ambos reportes.


No obstante, en ambos modelos de conteo San Juan del Río permanece como la segunda demarcación con más casos dentro del estado, teniendo a la capital como primera y a Corregidora como la tercera.


Del mismo modo, el último sondeo del CONACyT retoma cifras reportadas del sábado 4 de septiembre, cuando 3 hombres y 2 mujeres dieron positivo de acuerdo con esta dependencia, el número más bajo de contagios en un día desde el 29 de agosto cuando fueron 6 hombres y 7 mujeres.


Ante esto, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, recordó a través de sus cuentas redes sociales que no es momento de bajar la guardia y exhortó a los sanjuanenses a mantener todas las medidas de salud establecidas para el Escenario B.


Del mismo modo, las autoridades municipales continuarán efectuando operativos de inspección dentro de la Unidad Especializada Anti-COVID-19, para imponer sanciones administrativas a aquellos establecimientos que no respeten las medidas.

Archivado en