CONAPRED capacitará a jóvenes queretanos contra discriminación

04 de Septiembre de 2021
Guardar
capacitacion-jovenes-discriminacion-1
capacitacion-jovenes-discriminacion-1
Querétaro, 4 Septiembre 2021.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) impartirá el curso virtual ‘Discriminación, discurso de odio y alternativas incluyentes’ de forma gratuita durante el mes de septiembre y extendió la invitación a jóvenes interesados del estado de Querétaro, esto el marco de una campaña durante el mes patrio para una nación incluyente.

El Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) brindó acompañamiento a más de 80 jóvenes universitarios de distintas instituciones y facultades para inscribirse en este curso; mediante una carta abierta, expresaron la necesidad de proteger la vida de distintos grupos vulnerables y difundir el respeto a su dignidad.

“Es muy importante prevenir las acciones y discursos de odio para proteger la vida de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación, promoviendo una cultura de igualdad y respeto a las libertades de todas las personas”, destacaron.

Así mismo, el OJQ advirtió que el confinamiento por la pandemia de COVID-19 incrementó el riesgo de sufrir discriminación por parte de los sectores más vulnerables, principalmente de sectores socioeconómicos más bajos y con menos acceso a oportunidades laborales y servicios de salud pública.



“Existen muchos grupos dañados por la pandemia de COVID-19, debido a que el confinamiento causado por dicho virus ha generado el aumento de las múltiples formas de discriminación, así como de odio que alimentan la violencia en su contra”.




Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de la asociación SOS Discriminación Querétaro, extendió un reconocimiento al CONAPRED por mantener activas sus propuestas para combatir la discriminación y el odio en distintos estados, a pesar de las complicaciones generadas por la pandemia durante el último año.

“CONAPRED no se detuvo en medio de la pandemia, sino que fortaleció su trabajo formativo en modalidad virtual y dentro de las temáticas que aborda desde sus diferentes cursos por la no discriminación contribuye al respeto integral de la dignidad”, apuntó.

Los detalles del curso pueden observarse en la página de Facebook Conapred Oficial o a través de la página en línea oficial del consejo, mediante el apartado Conéctate en el que aparecen abiertas todas las convocatorias.