Sindicato de Salud respalda a Martina Pérez en la Secretaría de Salud

03 de Septiembre de 2021
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 3 Septiembre 2021.- La designación de Martina Pérez Rendón como la próxima secretaria de Salud en Querétaro cumple la promesa que hizo Mauricio Kuri a los empleados de este sector, pues le solicitaron que fuera alguien con experiencia para solventar las necesidades de esta dependencia, aseguró la titular del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Silvia Rivera Hernández.

La secretaria destacó que en ocasiones este puesto ha sido ocupado por funcionarios que no se encontraban dentro de la dependencia, por lo que afirmó que la nueva titular ya conoce el panorama del sector y se ha mostrado comprometida con mejorar la salud pública del estado.

‘Es algo que históricamente se traía gente externa… como siempre va a haber comentarios encontrados, sin embargo siempre hay que esperar que a todos nos vaya bien y que hoy algo que nos pone a favor de este nombramiento es que ya está adentro de la secretaría’, acotó.

La dirigente puntualizó que las dificultades por la pandemia han evidenciado una ‘falta de respeto’ a los trabajadores de la salud por parte de autoridades tanto estatales como federales, por lo que confió en que Pérez Rendón tenga mayor sensibilidad con médicos, enfermeras y personal administrativo que laboran en este sector.

‘Muchas de las cosas que han sucedido dentro de los hospitales es la falta de respeto que se ha tenido de algunas autoridades hacia la base trabajadora, entonces creo que ella conoce esta situación, esperemos que tenga ese compromiso, esa sensibilidad’, apuntó.

No obstante, reconoció que sigue existiendo incertidumbre dentro del sindicato por esta designación, que si bien fue una de las peticiones que extendieron al aún gobernador electo, esperarán a ver su desempeño para hacer un balance sobre si fue el perfil adecuado para una de las secretarías más importantes al final de este sexenio.

Finalmente, extendió su reconocimiento a Pérez Rendón por ser la portavoz oficial sobre la evolución de la pandemia en Querétaro, destacando que siempre tuvo la apertura para explicar decisiones cuestionables que eran tomadas por el Comité Técnico de Salud.

Archivado en