Incrementó violencia de género en Querétaro: Juan Marcos

03 de Septiembre de 2021
Guardar
violencia-genero
violencia-genero
San Juan del Río, 3 Septiembre 2021.- Durante el Sexto Informe de la LIX Legislatura, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que el número de carpetas de investigación con perspectiva de género ha incrementado.

“El tener más carpetas, ciertamente obedece a que Querétaro es muy pujante, muy grande, cada vez mayor presencia de gente de todos tipo y nosotros generamos los esquemas para controlar la parte negativa de esa sociedad” dijo.

Ante esto, refirió que el número de carpetas de investigación por casos de violencia de género, la Federación ha establecido mediciones del número de carpetas, las cuales son inexactas.

“La federación estableció mediciones del número de carpetas, es una medición inexacta, tomando en consideración que muchos estados lo que priva es una gran desconfianza a la policía y a las fiscalías y por ende, no hay tantas carpetas” manifestó.

Ante esto, mencionó que el estado de Querétaro está posicionado como uno de los estados con mayor número de carpetas de investigación, es decir por encima de estados como Veracruz o Sinaloa.

“Querétaro ocupa una posición, en número de carpetas, por encima de estados como Michoacán, Veracruz, Sinaloa, por decir solamente algunos” informó.

Por otro lado, mencionó que en el estado de Querétaro, el número de delitos porlesiones en agravio a la mujer, han tenido una disminución del 27 por ciento, respecto a los años anteriores.

Finalmente, comentó que debido al confinamiento social ocasionado por la pandemia,en las casas seha generado un incremento de violencia, por lo que refirió que desde la Secretaría generaron un Sistema Estatal de Protección a víctimas de violencia de género.

“Todas las mujeres que hoy hablan al 911 están siendo atendidas por este gran sistema que implica que todos los colaboradores, están trabajando bajo un solo criterio de acción: desde el policía que se cerciora que las denunciantes requieran atención”, concluyó.