Sin reincidencia internos que han obtenido libertad en Querétaro

02 de Septiembre de 2021
Guardar
postpen-app
postpen-app
Querétaro, 2 Septiembre 2021.- El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, reportó que en el estado de Querétaro hay cero reincidencia delictiva por parte de las personas privadas de la libertad que cumplieron su sentencia y ya salieron en libertad.

“Desde que empezó el modelo Cosmos en el 2016, la reincidencia ha ido a la baja, con una tendencia a la baja y con esta aplicación ya logramos abatir al cero por ciento la reincidencia en el estado”, resaltó.

En ese sentido, indicó que desde que empezó el modelo Cosmos, en el 2016, la reincidencia comenzó a registrar una baja en la entidad.

Sin embargo, destacó que actualmente con la puesta en marcha de la plataforma digital Postpenapp de acompañamiento para personas liberadas y preliberadas de los centros penitenciarios, se logró abatir la reincidencia.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, recalcó que gracias a dicha aplicación digital se ha logrado tener una comunicación constante entre la persona que salió en libertad y el sistema penitenciario de Querétaro.

Precisó que con ello se ha podido dar un seguimiento a la reinserción de la persona en la sociedad.

“Esta herramienta nos permite constatar que tenemos cero reincidencia, es lo loable de esta comunicación constante con el externado y el sistema penitenciario, que podemos validar que hay cero reincidencia en las personas que trabajan bajo este modelo”, concluyó.

Archivado en