Gobierno de Kuri no prevé incremento a impuestos en 2022

02 de Septiembre de 2021
Guardar
qro-impuestos
qro-impuestos
Querétaro, 2 Septiembre 2021.- Gustavo Leal Maya, quien será el próximo Secretario de Finanzas en Gobierno del Estado, dio a conocer que hasta este momento no se contempla un aumento en los impuestos estatales para el 2022.

"No hay ninguna instrucción, ahorita no ha habido alguna instrucción y no nos hemos sentado a definir algo en concreto", detalló.

En ese sentido, afirmó que no hay todavía una indicación del gobernador electo, Mauricio Kuri González, de que haya un incremento en los impuestos.

Agregó que el paquete económico tiene que presentarse a más tardar en noviembre, por lo que, a partir del primero de octubre se revisará la propuesta que deje la administración estatal saliente, para determinar los ajustes correspondientes.

Aunado a ello, Leal Maya, indicó que seguramente también se dará seguimiento al programa de apoyo a la tenencia vehicular, para aquellos vehículos con un valor inferior a los 400 mil pesos.

El próximo titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, resaltó que se tiene la instrucción de darle seguimiento y mejorar aquello que ha funcionado en este actual sexenio.

Archivado en