Realizan 9 bolsas de trabajo en San Juan del Río

02 de Septiembre de 2021
Guardar
empleo-sjr
empleo-sjr
San Juan del Río, 2 Septiembre 2021.- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que de enero del 2020 a junio del 2021, se realizaron 19 bolsas de empleo virtuales, de las cuales, nueve fueron en el municipio de San Juan del Río y 10 en el municipio de Querétaro.

Además, señaló que en ese mismo periodo de emergencia sanitaria, se llevaron a cabo seis Ferias de Empleo y 34 reclutamientos masivos virtuales y presenciales.

Resultado de todo lo anterior, destacó, se logró colocar a más de 15 mil personas en un empleo formal y digno, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado de Querétaro.

“De enero del 2020 a junio del 2021 más de 15 mil empleos se vincularon a un trabajo formal y digno, a través del Servicio Nacional. Realizamos seis Ferias de Empleo, 34 reclutamientos masivos, virtuales y presenciales, 19 bolsas de empleo virtuales, nueve en San Juan del Río y 10 en Querétaro”, detalló.

Ramírez Retolaza, apuntó que estos empleos son del rubro de servicios, para la industria automotriz, de la construcción, así como cargos gerenciales y operativos.

Asimismo, recalcó que se logró colocar en un trabajo formal a casi 300 adultos mayores que laboraron desde casa en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Ellos no tenían posibilidad de poderse colocar en algún empleo porque por ley no podían asistir, ni poderse contratar por esta situación, nosotros a través de las llamadas Call center y demás logramos vincular a casi 300 trabajadores adultos mayores que no tenían ya ninguna posibilidad de trabajar por esta situación de emergencia sanitaria”, abundó.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, destacó que al cierre de esta administración se tiene un saldo positivo en esta materia, en la cual fueron innovadores y creativos para continuar con la vinculación a un empleo formal, mediante el SNE, en esta contingencia sanitaria.

“Nos dimos a la tarea de poder ser innovadores en ese sentido y creamos las Ferias virtuales de empleo, y sí me gustaría recalcar porque fuimos los primeros en el estado, reconocidos incluso por la federación que nos dio un reconocimiento que fuimos los primeros, ya después se vinieron todos los estados a implementar”, concluyó.

Archivado en