Variante Delta y condiciones de escuelas, dificultarán regreso a clases: Anaya

01 de Septiembre de 2021
Guardar
ricardo-anaya
ricardo-anaya
Querétaro, 1 Septiembre 2021.- El ex candidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, refirió que las condiciones y las medidas para el regreso a clases presenciales no serán suficientes debido al incremento de los contagios por la variante Delta y por las condiciones de las escuelas.

“Regresaron a clases todas las niñas y niños (...) pero es que la variante Delta, la que ahora está provocando prácticamente casi todos los contagios, no es el mismo virusde hace año y medio”, dijo

Ante esto, mencionó que la variante Delta es más contagiosa y que ha afectado más a los niños y jóvenes, ya que desde el mes de Mayo tuvo un incremento respecto a los contagios en menores de 17 años.

“Eso pasó en cuatro meses, desde que la Delta es la variante dominante entre niños y jóvenes” reiteró el ex candidato.

Sin embargo, refirió quees fundamental que los niños y niñas regresen a las clases presenciales debido a que pueden desarrollar sus capacidades intelectuales de mejor manera en el salón de clases.

“Aprenden más en el salón de clases que a distancia, porque los más pobres, quienes no tiene teléfonos ni tableta ni televisión llevan más de un año y medio, prácticamente sin poder estudiar”, dijo

Ante esto, Anaya Cortés reiteró que la variante Delta es una de las más peligrosas, sin embargo, señaló que el gobierno federal no ha realizado ninguna acción para prevenir los contagios.

Al contrario, refirió que, días previos al regreso a clases,el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicómás de 61 minutos durante su conferencia matutina para referirse a Ricardo Anaya.

“Justo en los días previos al regreso a clases se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera y cero minutos del regreso a clases, qué es lo que verdaderamente preocupa”, sentenció.

Finalmente, refirió que las medidas para el regreso a clases emitidas por la Secretaría de Educación Pública no serán suficientes, ya que la situación de las escuelas no provee las condiciones adecuadas para el regreso.

“Una de cada 3 escuelas ni siquiera tiene agua potable, en muchas escuelas hasta se robaron los lavabos y las tuberías”, concluyó.

Archivado en