Ocupación en Querétaro de 100% de camas sin ventilador por Covid-19

01 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 1 Septiembre 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga refirió que en el estado de Querétaro se tiene una ocupación del cien por ciento de camas sin ventilador y un 20 por ciento de camas con ventilador.

“Se tiene una ocupación del cien por ciento de las camas sin ventilador y el 20 por ciento de las camas con ventilador. Esto refiere que las personas que tienen un cuadro grave pueden recibir atención en este hospital”, refirió.

Por ello, reiteró que en estos momentoslas personas contagiadas por Covid 19 que requieran atención hospitalaria pudieran no encontrar un lugar en donde ser atendidos, por lo que reiteró que desde la Secretaría ya cuentan con protocolos para poder darles atención.

“Las personas que requieran ocupación hospitalaria y que en este momento pudiera no tener la capacidad, existen protocolos específicos para implementar la atención en los Centros de Atención de Concentración”, comentó.

Ante esto, refirió Hernández Puga que podrán ser atendidos en el hospital General de Querétaro que es dónde se encuentra la unidad de concentración de pacientes Covid 19.

“Lo podemos ver en nuestro hospital general de Querétaro, que es el hospital de concentración Covid o las unidades que puedan brindar esta atención que cuenten con esta modalidad”, dijo.

Finalmente, comentó que la tendencia de contagios en el estado continúa en ascenso, a pesar de que ensemanas anteriores se ha vistoun comportamiento que pudiera ser desacelerado.

“Continuamos dentro de este rango de aceleración sostenida, nuestra invitación en este momento sería a no bajar la guardia, independientemente de la situación en la que nos encontremos epidemiológicamente”, concluyó.

Archivado en