Se estrena Marcia Solórzano como diputada federal

01 de Septiembre de 2021
Guardar
marcia-solorzano-diputada-federal
marcia-solorzano-diputada-federal
Ciudad de México, 1 Septiembre 2021.- Marcia Solórzano Gallego, tomó protesta como Diputada Federal del Segundo Distrito por Querétaro en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Después de solicitar licencia definitiva como Regidora Sindico del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, Marcia Solórzano entrará en funciones este 1 de septiembre como parte de la bancada de Acción Nacional.

La legisladora señaló que la nueva encomienda estará enfocada en la defensa de todas las familias, a efecto de recuperar presupuestos que lleguen a los municipios y a quienes los necesitan para el desarrollo y progreso de cada sector.

Cabe destacar que la presente legislatura es la primera en la historia del país que cuenta con una paridad sustantiva, 250 mujeres y 250 hombres.

Durante la Sesión Constitutiva se definió la Mesa Directiva del primer ejercicio de la Legislatura, conformada de la siguiente manera:
Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), presidencia
Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), primera vicepresidencia.

Dip. Santiago Creel Miranda (PAN), Segunda presidencia
Dip. Marcela Guerra Castillo (PRI), Tercera Vicepresidencia
Dip. Brenda Espinoza López (Morena), secretaria
Dip. Karen Michel Gónzalez Márquez (PAN), secretaria
Dip. Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), secretaria
Dip. Jasmine María Bugarín Rodríguez (Partido Verde Ecologista), secretaria Dip. Reginaldo Sandoval Flores (Partido del Trabajo), secretario.

Dip Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (Movimiento Ciudadano), secretaria Dip. María Macarena Chávez Flores (PRD), secretaria .

El Partido Acción Nacional cuenta con 114 diputados, de los cuales 73 son de mayoría relativa y 41 de representación proporcional.