Estudiantes de la UTSJR becados para estudiar en Francia

01 de Septiembre de 2021
Guardar
bibiana-rodriguez-montes-rewctora
bibiana-rodriguez-montes-rewctora
San Juan del Río, 1 Septiembre 2021.- Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) cursarán una licencia profesional en Francia, acorde a su formación universitaria, lo que permitirá fortalecer sus competencias.

Tras obtener la beca Mexprotec, que emiten de manera conjunta los gobiernos de México y Francia, los alumnos tendrán una estancia de un año.

Valeria Centenero González de la carrera de Procesos Industriales, área Plásticos, irá al Instituto Tecnológico (IUT) de Clermont-Ferrand; Elisa Díaz Barriga Rodríguez, estudiante de Energías Renovables, área Calidad y Ahorro de Energía, estará en el IUT Chambery; mientras que María Fernanda López Avalos, de Química Farmacéutica estudiará en el IUT Tours.

Daniela Ruiz Jiménez, alumna de Desarrollo de Negocios, área mercadotecnia, realizará su licencia profesional en el IUT Alencon y Omar Villicaña Aguilar, alumno de la carrera de Ingeniería Civil, asistirá al IUT Longwy.

Durante la ceremonia virtual de despedida, la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, señaló que cada vez participan más alumnos de distintas carreras, lo que permite fortalecer el cumplimiento de la misión de la UTSJR.

Informó que de esta manera se contribuye a la formación de personal en educación superior con competencias profesionales que impulsen el desarrollo de México.

En este marco, exhortó a la comunidad estudiantil a conocer esta y otras opciones de movilidad internacional que se tienen en la institución.

La titular de la Universidad felicitó a los becarios al tiempo que les expresó su orgullo “por este gran logro que no hubiera sido posible sin su persistencia y constancia, pero sobre todo sin el apoyo de sus familiares, pues ellos son siempre el soporte en todo momento, gracias padres de familia por impulsar los sueños de sus hijos”.

Instó a poner el nombre de México y de la universidad en alto, así como a mantener el compromiso y el objetivo que los lleva a Francia para que a su regreso puedan compartir las experiencias que se quedarán en sus memorias y que impactarán sus vidas para llevarlos a muchos más éxitos.

Bibiana Rodríguez invitó a los estudiantes que se van a Francia a tener presente sus raíces y a sentirse orgullosos de compartir la cultura mexicana con el mundo.

“Recuerden que cuentan con el apoyo y respaldo de sus familias, pero también con el soporte de todo este equipo de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, conformado por las autoridades, tutores y personal administrativo que sin duda les brindaremos nuestro apoyo siempre que lo necesiten”, apuntó.

Las alumnas y alumnos becados llevan a cabo un curso de fortalecimiento del idioma y de la cultura francesa, y en los primeros días de septiembre viajarán para incorporarse a los institutos tecnológicos que les han sido asignados.


51 estudiantes de la UTSJR han accedido a esta oportunidad entre 2011 y 2020 gracias al esfuerzo y preparación que se les ofrece desde el inicio de sus estudios en Técnico Superior Universitario (TSU), en el proceso son candidatos a la beca Mexprotec los alumnos con un promedio mínimo de 9.0.