Dubái, 1 sep (EFE).- Dubái se prepara para la Expo2020, que se inaugurará dentro de un mes, después de que tuviera que ser pospuesta el año pasado debido al coronavirus y que será uno de los grandes eventos internacionales desde el estallido de la pandemia.

“Dentro de un mes, Emiratos Árabes Unidos va a acoger con orgullo la Expo20202 Dubái, uno de los eventos culturales más grandes del mundo”, afirmó hoy en Twitter el príncipe heredero y hombre fuerte del país, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Por su parte, el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, aseguró este miércoles que está todo listo para “el evento más grande del mundo desde el comienzo de la pandemia”.

“EAU está deseando dar la bienvenida a 191 países”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.

“Prometemos a la gente de todo el mundo una Expo sin precedentes. Los seis meses del evento quedarán en la historia por las ideas e invenciones que beneficiarán a la humanidad en los años venideros”, afirmó.

La Expo Dubái se inaugurará al público el 1 de octubre, un año más tarde de lo previsto, aunque conserva en su nombre el año 2020 y el lema: “conectar mentes, crear futuro”.

Aparte de los pabellones de los países invitados, habrá espacios dedicados a los siguientes temas: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

EAU espera recibir unos 25 millones de visitas al recinto de la Expo, pero también está preparando plataformas para que quien no pueda desplazarse la pueda visitar online.

Según los organizadores, la entrada al recinto individual costará 26 dólares, 53 dólares para acceder varias veces y 135 dólares para los seis meses de duración del evento, que coincidirá en diciembre con el 50 aniversario de la fundación de EAU.

Con la Expo2020, Dubái aspira a recuperar su lugar como centro destacado de ocio y de viajes, después de que la Covid-19 redujera notablemente el tránsito de pasajeros por su aeropuerto, importante nudo de conexión, así como los turistas que acuden al emirato.